Cómo funciona mi sistema de aire acondicionado


Todo el mundo sabe que un sistema de aire acondicionado mantiene su hogar o negocio fresco durante los veranos calurosos de Texas. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado cómo funciona realmente?
Proceso de enfriamiento
Su unidad de aire acondicionado utiliza productos químicos que transforman el líquido en gas y luego nuevamente en líquido. Extrae el aire caliente a través de la línea de retorno dentro de su hogar, que luego proporciona aire fresco.

La unidad de CA tiene tres partes principales: Compresor, condensador y evaporador. El compresor y el condensador generalmente están ubicados en la parte exterior del sistema de aire acondicionado. El evaporador se encuentra dentro de la casa.

Para un sistema dividido, el compresor condensa y hace circular el refrigerante (gas de refrigeración) a través de la unidad exterior, haciendo la conversión de un gas de alta presión a un líquido. Este líquido se mueve luego hacia la bobina del evaporador. La presión del líquido cae, transformándolo de nuevo en gas (con la ayuda de los ventiladores metálicos en el evaporador), eliminando el calor del aire circundante. A medida que se elimina el calor, el aire se enfría.

Desde allí, la unidad exterior (o condensador) convierte el refrigerante en líquido. Cuando el líquido sale del evaporador, es forzado a volver a un gas de baja presión y el proceso vuelve a comenzar. Esto continúa hasta que su hogar alcance la temperatura deseada que programó en su termostato.