¿Cuándo fue la última vez que cambió su filtro de aire? Algunas personas probablemente se están preguntando: “¿qué es un filtro de aire?” Otras personas se sienten culpables porque ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que lo cambiaron.

El filtro de aire es muy importante en un sistema de aire acondicionado y, sin embargo, es el que más se pasa por alto. Los filtros capturan el 96% de las partículas en el aire, así como los objetos más grandes, como pedazos de insulacion o pedazos de madera. A continuación encontrará los efectos de lo que sucede cuando se olvida de reemplazar su filtro de aire.

Los Efectos de Mantener un Filtro de Aire Sucio

1. Mala salud

Si no cambia sus filtros de AC, puede tener un impacto negativo en su salud. Las personas con problemas respiratorios son las más afectadas. Al no filtrar el aire correctamente, la humedad comenzará a acumularse, creando hogares para las bacterias y el moho. También permite que los virus permanezcan en su hogar.

2. Puede causar daños a su sistema de aire y calefacción

Cambiar su filtro puede evitar que gaste cientos o hasta miles de dólares en reparaciones y mantenimiento.

3. Factura de electricidad aumenta

Los filtros de aire más viejos y sucios utilizan más energía para empujar el aire en toda la casa debido a la acumulación de suciedad. Sin embargo, los filtros más nuevos permiten que el aire fluya libremente dentro de su hogar. Por lo tanto, su factura de electricidad comenzará a disminuir, ya que su sistema de aire acondicionado no requiere demasiada energía.

4. Aumento del monóxido de carbono

Si su sistema HVAC está trabajando más duro para pasar el aire, también libera monóxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que afectan negativamente al medio ambiente.

¿Cuándo es un buen momento para cambiar su filtro de aire?


Se recomienda cambiar el filtro de aire cada uno o dos meses, especialmente si tiene mascotas o niños pequeños en el hogar. Cambiar tu filtro de aire es realmente fácil y no tan caro. Solo asegúrese de tener el tamaño correcto, revisando la documentación de su unidad, observando las medidas de su filtro anterior, o simplemente midiendo el espacio donde debe ir el filtro de aire (asegúrese de medir altura, ancho y espesor).

Aquí hay algunas tiendas que ofrecen filtros de aire para su hogar.: