¿Cómo funciona mi AC?

Cómo funciona mi sistema de aire acondicionado


Todo el mundo sabe que un sistema de aire acondicionado mantiene su hogar o negocio fresco durante los veranos calurosos de Texas. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado cómo funciona realmente?
Proceso de enfriamiento
Su unidad de aire acondicionado utiliza productos químicos que transforman el líquido en gas y luego nuevamente en líquido. Extrae el aire caliente a través de la línea de retorno dentro de su hogar, que luego proporciona aire fresco.

La unidad de CA tiene tres partes principales: Compresor, condensador y evaporador. El compresor y el condensador generalmente están ubicados en la parte exterior del sistema de aire acondicionado. El evaporador se encuentra dentro de la casa.

Para un sistema dividido, el compresor condensa y hace circular el refrigerante (gas de refrigeración) a través de la unidad exterior, haciendo la conversión de un gas de alta presión a un líquido. Este líquido se mueve luego hacia la bobina del evaporador. La presión del líquido cae, transformándolo de nuevo en gas (con la ayuda de los ventiladores metálicos en el evaporador), eliminando el calor del aire circundante. A medida que se elimina el calor, el aire se enfría.

Desde allí, la unidad exterior (o condensador) convierte el refrigerante en líquido. Cuando el líquido sale del evaporador, es forzado a volver a un gas de baja presión y el proceso vuelve a comenzar. Esto continúa hasta que su hogar alcance la temperatura deseada que programó en su termostato.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE?


¿Cuándo fue la última vez que cambió su filtro de aire? Algunas personas probablemente se están preguntando: “¿qué es un filtro de aire?” Otras personas se sienten culpables porque ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que lo cambiaron.

El filtro de aire es muy importante en un sistema de aire acondicionado y, sin embargo, es el que más se pasa por alto. Los filtros capturan el 96% de las partículas en el aire, así como los objetos más grandes, como pedazos de insulacion o pedazos de madera. A continuación encontrará los efectos de lo que sucede cuando se olvida de reemplazar su filtro de aire.

Los Efectos de Mantener un Filtro de Aire Sucio

1. Mala salud

Si no cambia sus filtros de AC, puede tener un impacto negativo en su salud. Las personas con problemas respiratorios son las más afectadas. Al no filtrar el aire correctamente, la humedad comenzará a acumularse, creando hogares para las bacterias y el moho. También permite que los virus permanezcan en su hogar.

2. Puede causar daños a su sistema de aire y calefacción

Cambiar su filtro puede evitar que gaste cientos o hasta miles de dólares en reparaciones y mantenimiento.

3. Factura de electricidad aumenta

Los filtros de aire más viejos y sucios utilizan más energía para empujar el aire en toda la casa debido a la acumulación de suciedad. Sin embargo, los filtros más nuevos permiten que el aire fluya libremente dentro de su hogar. Por lo tanto, su factura de electricidad comenzará a disminuir, ya que su sistema de aire acondicionado no requiere demasiada energía.

4. Aumento del monóxido de carbono

Si su sistema HVAC está trabajando más duro para pasar el aire, también libera monóxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que afectan negativamente al medio ambiente.

¿Cuándo es un buen momento para cambiar su filtro de aire?


Se recomienda cambiar el filtro de aire cada uno o dos meses, especialmente si tiene mascotas o niños pequeños en el hogar. Cambiar tu filtro de aire es realmente fácil y no tan caro. Solo asegúrese de tener el tamaño correcto, revisando la documentación de su unidad, observando las medidas de su filtro anterior, o simplemente midiendo el espacio donde debe ir el filtro de aire (asegúrese de medir altura, ancho y espesor).

Aquí hay algunas tiendas que ofrecen filtros de aire para su hogar.:

Cambio de Capacitor

Eddy inspecciono un condensador de 3 años que dejo de funcionar.

En esta ocasión, nuestro técnico Edenilson encontró el problema de la falla del capacitor en el capacitor. Muchas veces los condensadores pueden ser sobrecargados por diferentes fenómenos. Por ejemplo, una explosión de transformador, un rayo o un cortocircuito simple.

Señales que Su Sistema de Aire Acondicionado Necesita Reemplazo

5 Señales que su Sistema de Aire Necesita Reemplazo

Antes y después de una de nuestras instalaciones recientes.

1.) Si Su Sistema Tiene Mas de 10 Años

Se recomienda cambiar su sistema cada 10-15 años. Los sistemas que tienen mas de 10 años, es muy probable que utilice un refrigerante conocido como R-22. Este tipo de freón no solo está desactualizado, sino que también es perjudicial para el medio ambiente. El cambio o mejora a una unidad nueva reducirá la contaminacion ambiental y reducirá sus facturas mensuales de energía.

2.) Sus Facturas de Energía Siguen Aumentando

Cuando los sistemas envejecen, su eficiencia tiende a disminuir. El mantenimiento regular aumentará la vida de su sistema de aire acondicionado y mantendrá su unidad funcionando eficientemente hasta que sea tiempo de cambiarlo. Actualizando su sistema a una de alta eficiencia puede reducir su factura de energia hasta el 20%.

3.) Su Sistema No Puede Mantener Su Hogar a una Temperatura Agradable

Un sistema viejo lucha por mantener su hogar a una temperatura ideal. Esto significa que su sistema no es lo suficientemente potente como para administrar aire en toda su casa, o que los ductos de aire no están instalados correctamente. No todos los aires acondicionados son creados iguales. Cada hogar tendrá necesidades únicas cuando se trata de opciones de calefacción y refrigeración.

4.) Sonidos Extraños

Normalmente los sistemas de aire acondicionados bien mantenidos deberían funcionar de manera relativamente silenciosa. A medida que pasa el tiempo y los componentes individuales envejecen, es posible que comience a notar ruidos como chillidos. Si el sistema hace este tipo de ruido, necesita inspeccionar su sistema inmediatamente.

5.) Tiene Mala Calidad de Aire

Si notas moho, polvo o niveles de humedad inusuales en su hogar, estamos hablando de un sistema dañado que debe ser reemplazado.